..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de mayo de 2015

140 uniformados se tomaron al barrio Carora de Cúcuta


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue llegando a los barrios de la capital nortesantandereana para fortalecer los espacios de seguridad y convivencia ciudadana, a través de planes especiales dirigidos a identificar judicialmente a personas y automotores.

Alrededor de ciento cuarenta uniformados de vigilancia comunitaria por cuadrantes, las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) y de Tránsito y Transporte (Setra), Policía de Carabineros, los Grupos de Policía Infancia y Adolescencia (Ginad), Cobra y de Operaciones Especiales (Goes), llegaron hasta el barrio Carora de la comuna nueve de Cúcuta.

Como resultado de los procedimientos realizados a través de puestos fijos de control y patrullas de reacción ubicadas estratégicamente para actuar ante un caso de alerta, fueron identificadas judicialmente alrededor de 150 personas mediante la implementación de los equipos tecnológicos de Morforad y el PDA.

Igualmente, 65 motocicletas fueron verificadas por parte de efectivos del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)  y de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), logrando la inmovilización de 11 motocicletas al evidenciarse diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y llevar parrillero hombre.

Dentro de los procedimientos para contrarrestar entre otras conductas delictivas el hurto en todas sus modalidades, se logró la aprehensión de un menor de 17 años de edad, quien conducía una motocicleta portando un revólver con munición sin permiso para porte o tenencia. El adolescente al notar la presencia policial pretendió huir, sin embargo las patrullas de reacción lograron interceptarlo.
  
Estos planes de control que se vienen ejecutando en diferentes sectores de la capital nortesantandereana y Villa del Rosario, buscan acompañar a las comunidades fortaleciendo los espacios  a través del control de la criminalidad.

El menor aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia (Ginad), junto con el arma de fuego incautada y la motocicleta inmovilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario