..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de marzo de 2015

Luis Fernando Niño, nuevo secretario de Víctimas


El gobernador, Edgar Díaz Contreras posesionó hoy como nuevo secretario de Víctimas a Luis Fernando Niño López, quien será el  encargado de unir voluntades y aunar esfuerzos para lograr soluciones en torno a esta problemática social.

Al hablar de su incorporación al Gabinete Departamental,  resaltó su  hoja  de vida y  dijo  que era un profesional idóneo y comprometido, cualidades demostradas en la  Defensoría del Pueblo, donde  se destacó  por trabajar continuamente con la población víctima.

El Mandatario Seccional advirtió que  la Secretaría de Victimas debe verse ahora como la oficina de la paz y el pos-conflicto, desde donde es necesario mantener un acercamiento con la comunidad, la que requiere atención especial y oportuna.

A su turno, Niño  López manifestó que apostará  desde este Despacho a la elaboración y presentación de proyectos que logren oportunidades y beneficios para esta población tan vulnerable.

“Mi primer reto es empoderar y darle funcionamiento a las actividades de la Mesa Departamental de Victimas, con el fin de lograr un acercamiento a las asociaciones y mesas territoriales de los 40 municipios. Trabajar y gestionar en torno a los diagnósticos que ya existen”, comentó

Agregó, que como Jefe de Despacho trabajará en proyectos como el de las Unidades Móviles de Derechos Humanos, las cuales llegarán a los lugares más apartados de la Región, para ofrecer atención integral y reparación a las familias que aun no han sido registradas, con el fin de que sean cobijadas por la Ley 1448.

“Así, mismo –explicó-, existen 9 municipios priorizados dentro del Plan de Desarrollo para atención humanitaria, por lo que se iniciará este proceso en pro de las víctimas del conflicto y se brindará atención jurídica y psicosocial desde la Secretaría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario