..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de marzo de 2015

LOS ACUERDOS DE PAGO DE IMPUESTOS SE HACEN EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA: RUTH MOROS


Las personas autorizadas para hacer acuerdos de pagos en materia de impuestos municipales, están en la Secretaría de Hacienda municipal, ningún funcionario esta delegado para hacer acuerdos por fuera, No se dejen estafar, advirtió Ruth Cecilia Moros Suárez, Sub-secretaria de Rentas e Impuestos.

Precisó la funcionaria que esta advertencia se hace a los contribuyentes, pues personalmente ha recibido quejas, que personas inescrupulosas, haciéndose pasar por empleados de la secretaría, pretenden hacer acuerdos para rebajar el costo real de los impuestos, ofreciendo atenuantes no contemplados en la normatividad fiscal del municipio.

Moros Suárez, fue enfática en explicar que los acuerdos de pago, solo son de competencia de la Sub-secretaría de Cartera y Cobro Coactivo, oficina que se encuentra ubicada en el Palacio Municipal, Secretaría de Hacienda.

Los funcionarios de Rentas e Impuestos, no son competentes para hacer acuerdos de pago, ni para discutir deudas, ni para aclararlas, si se requiere un contribuyente se hace por escrito para adelantar la respectiva diligencia.

Cuando un funcionario de esa dependencia, sale en ejercicio de sus funciones, lleva una carta donde se le precisa la comisión, además debe llevar el carné de la Alcaldía, que lo acredite.

Generalmente, aseguró la titular de Rentas e Impuestos, cuando sale a cumplir funciones va a los establecimientos comerciales para verificar si están contribuyendo y para revisar si las declaraciones de Industria y Comercio, están a la par con la Declaración de Renta o para comprobar si efectivamente un negocio que ha sido reportado como cerrado, se encuentra como tal.

No realicen acuerdo de pago, fuera de las dependencias de la Secretaría de Hacienda, pidió la Sub-secretaria de Rentas e Impuestos, pues no están autorizados y tarde que temprano nos daremos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario