..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de febrero de 2015

Se firmó contrato para la pavimentación de la entrada al nuevo Gramalote


En presencia del gobernador (e), Cristian Buitrago Rueda, se firmó el contrato entre la Administración Departamental y el Consorcio Pavimentar KIVU, para comenzar la apertura y pavimentación de la vía de acceso al nuevo casco urbano de Gramalote ubicado en el sector de Miraflores, cuya inversión asciende a los 54 mil millones de pesos. 

El carreteable que tendrá una longitud de 8.8 kilómetros, desde el sector Puente Cuervo hasta el lote ubicado en la vereda Miraflores, tendrá un ancho de 11 metros, para dos carriles y estaría listo en un plazo de 18 meses, según se contempla en el documento suscrito entre ambas partes. 

Para Buitrago Rueda este paso significa la materialización de la reconstrucción del casco urbano por cuanto, la Administración Departamental, sobre quien recae el compromiso de adjudicar las obras de acueducto, alcantarillado y la vía de acceso, ha venido cumpliendo en los plazos estipulados.

Esto se logra, dijo, “después de tanta dificultades que se han presentado y que han generado un intenso debate, en el que el gobernador, Edgar Díaz Contreras, ha recurrido insistentemente a todas las Entidades y Organismos de Control para que se cumpliera con la promesa de ver nuevamente erigido el casco urbano de este municipio”. 

Juan Pablo Mejía Gómez, representante del Consorcio Pavimentar KIVU explicó, que sobre el tiempo de ejecución, que se comenzará con la gestión y compra de los predios por donde se construirá la nueva vía. 

“Será un acceso único al nuevo casco urbano de Gramalote donde se ha contemplado la construcción de seis puentes sobre los 8.8 kilómetros de longitud que tendrá el eje vial, el cual se entregará con todas las obras de arte y totalmente pavimentado” explicó, Mejía Gómez. 

Víctor Peña Maldonado, secretario de Infraestructura, señaló que dentro de una semana se iniciarían los procesos de socialización con la comunidad gramalotera para dar a conocer el cronograma de trabajo que implementará el consorcio.

Sin embargo explicó, que según lo contemplado en la Ley, para iniciar las obras se requiere que el Fondo Adaptación contrate la Interventoría que hará estricta vigilancia al desarrollo de la obra. 

La obra fue adjudicada la semana pasada al Consorcio Pavimentar KIVU a través de licitación pública en la que participaron 4 empresas proponentes. 

De otra parte, el Jefe encargado de la Administración Departamental, sostuvo que la Gobernación ejercerá un papel vigilante sobre la construcción de las primeras obras en el sector de Miraflores y espera que se pueda ver pronto la materialización del equipamiento urbano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario