..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de febrero de 2015

Babilla de dos metros de longitud llegó a vivienda de Urímaco


La misión de la Policía Metropolitana de Cúcuta de contrarrestar la explotación y tráfico ilegal de fauna silvestre, sigue en marcha y en esta oportunidad un reptil que habría migrado de zonas montañosas fronterizas, fue rescatado en el Corregimiento Urímaco del Municipio San Cayetano.

La alerta oportuna dada en las horas de la mañana por la comunidad a personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae), permitió llegar hasta una finca de este sector rural ubicado a pocos minutos de la capital nortesantandereana, donde junto a varias personas pusieron bajo custodia el reptil de  aproximadamente dos metros de longitud y veinte kilogramos de peso.

Al indagar sobre el hallazgo de la babilla, un agricultor de 51 años de edad, señaló que horas antes lo habría descubierto en los alrededores de su vivienda a donde habría llegado posiblemente por un canal de escorrentías de aguas lluvias. El reptil estaría buscando como alimentarse en inmediaciones de una quebrada que cruza el sector.

Ante los casos más recientes de aparición de este tipo de animales silvestres en zonas urbanas, se cree que estos vienen migrando de su hábitat natural, entre ellos algunos pozos formados con la precipitación de aguas lluvias de la zona montañosa y que se habrían secado como consecuencia de la segunda temporada seca del fenómeno del niño, la cual ha disminuido el nivel del agua y conllevado a que estos reptiles busques zonas húmedas.

Es de resaltar que a la hora de darse el hallazgo de este tipo de animales silvestres, es importante evitar tener contacto y reportar de inmediato a la autoridad ambiental, para darle la manipulación debida, ya que el reptil al verse amenazado reacciona agresivamente y puede ocasionar graves lesiones.
  
El reptil fue trasladado a un hogar transitorio de la Corporación Autónoma Regional del Oriente CORPONOR, ubicado en el Corregimiento Las Piedras del Municipio de El Zulia, donde es atendido por veterinarios y biólogos para ser rehabilitado y luego devuelto a su hábitat natural.    

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad en general a preservar el medio ambiente y evitar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario