..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de enero de 2015

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PONE EN CIRCULACIÓN CARTILLA INSTRUCTIVA SOBRE FENÓMENO DEL NIÑO


“Lo que todos debemos saber para afrontar la temporada seca” 

En circulación se encuentra la cartilla instructiva lo que Todos Debemos Saber para afrontar la temporada seca y el posible Fenómeno del Niño, informó Tubalcail Contreras Torrado, secretario de Seguridad Ciudadana, texto editado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, en el que se promueve el lema “Agua que no has de beber, otro la quisiera tener”.

Explicó el funcionario que, en la cartilla se explica el Fenómeno del Niño, dónde se presenta, su duración y las consecuencias climáticas que conlleva su presencia en el territorio nacional, aplicables en la jurisdicción de Cúcuta y su extensa área rural.

Las instrucciones que se imparten cobijan tanto a las autoridades locales como a empresas prestadoras del servicio de agua y la comunidad en general incluyendo agricultores y ganaderos, para quienes las recomendaciones son específicas, que parten de la premisa que “no todos los colombianos, tienen el mismo grado de acceso al agua”, por lo tanto el agua se debe valorar y siempre pensar en los demás.

Se precisa que los más afectados contando con la comunidad, son los bosques y las coberturas vegetales. Como la falta del agua incide en la generación de energía eléctrica, podría llegar a propiciar racionamientos. Los agricultores, pueden ver afectadas sus siembras, con incidencia en los precios del producto y la baja de producción. Por el bajo nivel de humedad, se favorece la ocurrencia de incendios forestales, que ponen en peligro poblaciones, flora y fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario