..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de enero de 2015

La Policía Nacional sigue decomisando armas ilegales


Otras tres armas de fuego de diferentes marcas y calibres que eran portadas ilegalmente por dos adultos y un adolescente con escasos 14 años de edad, fueron incautadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), durante operativos realizados en diversos barrios de la ciudad.

Los procedimientos de control se ejecutaron en los barrios Las Américas, El Llano y Los Alpes de esta capital, por efectivos del cuadrante del Primer y Segundo Distrito de Policía y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

A través de un puesto de control instalado en las horas de la noche en la Avenida Las Américas, personal de la Estación de Policía Ospina Pérez, ubicó una motocicleta venezolana marca Bera Socialista, color azul, sin placas, tripulada por dos hombres quienes al notar la presencia policial intentaron huir devolviéndose en contravía.

En la reacción los uniformados interceptaron al conductor quien fue identificado como Jeider Alexander Rivas Niño de 19 años, natural de Ocaña, residente en el barrio El Salado de Cúcuta. En el registro personal se le halló en su poder una pistola marca CZ 750, calibre 9 milímetros, con un proveedor metálico con capacidad para 15 cartuchos de los cuales llevaba 9 almacenados.

Por su parte, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Colón en la calle diez entre las avenidas séptima y octava del barrio El Llano de la comuna uno, capturaron a Miguel Ángel Crispín Rubio, de 46 años, luego que fuera sorprendido realizando varios disparos.

El hombre al verse descubierto pretendió huir a pie; sin embargo, fue interceptado por la patrulla del cuadrante. En el procedimiento fue despojado de una pistola marca CZ, calibre 7.65 milímetros, con un proveedor y cinco cartuchos.
  
Otro caso de similares características operativas se realizó en la cancha del barrio Los Alpes, donde unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) sorprendieron armado ilegalmente a un menor de 14 años de edad.

Los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control en la zona y ubicaron al adolescente cuando llevaba en bolso y en su interior un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 Largo, con seis cartuchos.

Los adultos junto con la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y el adolescente fue presentado ante la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia.

Las armas de fuero serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario