..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de enero de 2015

Interno que gozaba de detención domiciliaria fue sorprendido con una granada


Un hombre quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, nuevamente recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por la misma conducta delictiva, al ser sorprendido por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) portando una granada de mano de fragmentación.  

El reincidente en el mismo hecho delictivo fue identificado como Jesús Adolfo Santos Santos, de 40 años, natural del municipio de Villacaro, residente en la calle 17 con avenida 52 del barrio Antonia Santos, ciudadela Juan Atalaya.

La captura en flagrancia fue ejecutada por efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Kennedy del Segundo Distrito de Policía, cuando se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en un estanco de la zona.

Los uniformados del cuadrante que realizaban actividades de patrullajes, registros y control nocturno en ese sector de la comuna ocho, llegaron hasta el establecimiento de comercio tras la información entregada oportunamente por la comunidad que alertó de la presencia de un hombre quien portaba una granada de fragmentación.

Cuando la patrulla llegó al lugar ubicaron al sospechoso. El hombre al ver la presencia policial pretendió despojarse del elemento explosivo levantándose de la silla donde estaba sentado y desplazándose hacia donde se encontraban almacenadas canastas de cerveza. Los uniformados reaccionaron logrando interceptar al hombre e incautar el material de guerra tipo IM26.

En el procedimiento policial se estableció que Santos Santos portaba un brazalete electrónico, utilizado para el control de internos de las penitenciarías.
  
Al verificar los registros judiciales se encontró que el hombre gozaba del beneficio de detención domiciliaria luego de ser capturado en el año 2011 en una cervecería del barrio Videlso del Municipio de Los Patios, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. En el procedimiento se le incautó un revólver, sin permiso para porte o tenencia.

Igualmente, en el año 2006 presenta antecedentes judiciales por el mismo delito, por hechos registrados en la ciudad de Bucaramanga, Santander.

El capturado y la granada incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario