..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 26 de enero de 2015

Gestora Social del Departamento, entregó kits escolares a niños y niñas de escasos recursos


Alrededor de 1500 kits escolares recibieron el sábado 24 de enero, por parte de la gestora Social, Laura Cáceres de Díaz los niños y niñas del barrio Aeropuerto, Brisas del Porvenir, La Primavera en Atalaya y La Libertad.

Anaís Ortega Acosta, presidenta de junta del barrio Brisas del Porvenir agradeció a la Gestora Social por tener en cuenta esta comunidad tan vulnerable, ya que en este sector las familias son madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia y desplazados.

Así mismo, resaltó la importancia de los diferentes programas de salud que lidera la Gobernación, a través de su Despacho, a los cuales han accedido menores de su comunidad con cardiopatías, labio leporino y desnutrición, quienes han contado con atención médica y especializada.

Laura Cáceres de Díaz, manifestó que a través de esta iniciativa, continúa apoyando la educación, por lo que espera llegar a otras comunidades de Cúcuta con más 3.000 kits escolares.

Agregó, que este es un trabajo articulado con Acodres, con quien se hizo una alianza para desarrollar el pasado 13 y 14 de diciembre el XIII Festival Gastronómico, a través del cual se lograron adquirir algunos recursos para la compra de cuadernos, lápices, borradorres, sacapuntas y reglas, elementos que hacen parte de cada kit.

Cáceres de Díaz, comentó que estas ayudas se brindan con el fin de que la primera infancia, infancia y adolescencia se motiven a asistir a las instituciones educativas, por lo que a través de la Administración Departamental se continúa trabajando para garantizar una educación con mayores oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario