..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de enero de 2015

EL CMGRD SE REÚNE PARA EVALUAR TEMPORADA SECA Y FENÓMENO DEL NIÑO


“Iniciando el año se expidió la Circular 001, para activar los planes de contingencia” 

El 28 de enero, en el Auditorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria en pleno del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre CMGRD, a las 7:30 am, informó Tubalcail Contreras Torrado, Coordinador General y secretario de Seguridad Ciudadana.

El propósito de la sesión, según Contreras Torrado, es abordar temas de suma importancia teniendo en cuenta la ocurrencia de una temporada seca con probabilidad del Fenómeno del Niño, evento que ya fue advertido por el CMGRD, mediante circular del 6 de enero, que avisa de la activación de los planes de contingencia.

En ese documento, señala el secretario de Seguridad Ciudadana, se invita a tomar las medidas de reducción de riesgo, para prevenir o mitigar las afectaciones a sectores como el energético, agrícola y pecuario, ambiental y agua potable, institucional, financiero y de aseguramiento.

Motivo para que los organismos de socorro, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, estén atentos al llamado de la ciudadanía, siempre que sean requeridos, aseguró el funcionario, quien exhortó a Aguas Kpital, EIS Cúcuta a ejecutar un plan de monitorio de la oferta de agua, en los puntos críticos, que será informado a Corponor y el CMGRD, para saber si se debe aumentar la captación en la bocatoma.

Otro de los temas a tratar en la plenaria del CMGRD, con el problema aviario y las condiciones de seguridad de la aviación en el aeropuerto Camilo Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario