..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de enero de 2015

ALISTAN CAPACITACIÓN A PATRULLAS ESCOLARES: SECRETARIO DE TRÁNSITO


“Se busca aprovechar la activación del Parque Temático” 

Con la activación del Parque Temático, el domingo 25 de enero, en 15 ó 20, inicia el proceso de capacitación y formación de los patrulleros escolares, cuyo número éste año apunta a 3.500 jóvenes.

Patrulleros escolares, es un programa del Ministerio de Educación, para que los estudiantes de los últimos grados de educación secundaria, realicen el tiempo de trabajo social, buscando que acumulen 240 horas.

Este año, explicó el secretario de Tránsito Néstor Javier Ardila, no se va a incluir en la capacitación a los estudiantes de grado 11, solo se contará con los de 9 y 10, en razón a que los estudiantes de último grado terminan el servicio y se van.

Entre las funciones que desempeñan los patrulleros escolares al interior de las instituciones educativas, está el manejo de los procesos de movilidad, cuando se encargan 20 minutos antes de la entrada a clases o 15 minutos antes de finalizar la jornada escolar; como ayudar a hacer el plan de evacuación y el control en áreas peligrosas como gradas, escalinatas o puertas de emergencia.

Para la capacitación, en el 2015, se contará con personal de planta de la Secretaría de Tránsito y se buscará una alianza con el Centro Tecnológico de Cúcuta, como con personal del Sena, aseguró Ardila Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario