..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de diciembre de 2014

PROBLEMÁTICA DEL CHICUNGUNYA, SERÁ ANALIZADA POR LOS MINISTROS DE SALUD Y DEL INTERIOR EN CÚCUTA


Cúcuta ha tomado todas las medidas y acciones necesarias para combatir el Chicungunya, con éstas palabras el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, reiteró la visita del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe y de Juan Fernando Cristo Bustos, Ministro del Interior, mañana sábado 20 de diciembre, quienes recorrerán el policlínico de Loma de Bolívar, para tener una muestra de la percepción respecto del brote de “Chikungunya”.

“Estaremos primero en el Policlínico de la Loma de Bolívar a las 9 de la mañana, donde se analizará la situación de atención, después nos trasladaremos al Club Comercio para abordar el tema con especialistas y por último se realizará en este mismo lugar una rueda de prensa anunciando nuevas medidas que se tomarán y que estarán respaldadas por los ministros”, expresó, Ramírez-París Lobo.

La idea, dijo, el gobernante de los cucuteños, es mostrar lo que hemos hecho, hasta donde hemos llegado y en qué se ha trabajado durante las últimas semanas; “los funcionarios del alto gobierno, realizarán una evaluación al plan de contingencia que se ha venido aplicando por parte de la Administración Municipal”.

En la semana 49, en la capital de Norte de Santander se registran 11.221 casos. En la última semana se declaró la Alerta Amarilla, por el aumento inusitado de casos y las consultas interna y prioritaria.

Ante la problemática, el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, logró que los ministros de Salud y del Interior, se apersonen de la situación y se tomen nuevas medias, pese a que la administración municipal ha implementado diversas estrategias, como la fumigación, el casa a casa para destruir inservibles, la recuperación de parques y glorietas y el lavado de más de 700 tanques en los colegios, focos de larvas.

El mandatario y la secretaría de Salud han reiterado en varias oportunidades que esta problemática de lucha contra el mosquito es de todos los ciudadanos y no solo de las autoridades de salud, porque todos pueden contribuir desde sus hogares, no permitiendo focos de contaminación del mosquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario