..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de diciembre de 2014

En la Catedral San José de Cúcuta, se realizó un evento simbólico para registrar la reducción del homicidio frente a los casos registrados en el 2013


La Policía Metropolitana de Cúcuta junto con los habitantes del Área Metropolitana exaltó la reducción de la criminalidad relacionada con la comisión de homicidios en la zona de frontera, al registrarse la protección de cien vidas frente a las 334 perdidas en el año 2013.

En un evento especial realizado en la Catedral San José de Cúcuta, en compañía de las autoridades eclesiásticas y administrativas locales, se agradeció a Dios por este hecho, en el cual significativamente se redujo este flagelo delictivo que afecta la seguridad ciudadana.

Niños y niños que integran el coro de la caravana navideña de la Mecuc que recorre los barrios y comunas de la frontera para celebrar las novenas de aguinaldos, empuñaron claveles blancos como un acto simbólico al respeto por la vida, al tiempo que interpretaron cantos musicales invitando a su protección.

Igualmente, el Coronel Gonzalo Carrero, Comandante de la Mecuc, acompañado del alcalde de Cúcuta Donamaris Paris-Lobo y el obispo de Cúcuta, Monseñor Julio César Vidal Ortíz, soltaron a  la libertad tres palomas y globos blancos para significar la vida, bien inajenable que este año fue protegido con cien vidas más.

Esta significativa reducción de las muertes violentas, es resultado de las acciones operativas, labores investigativas y actividades preventivas realizadas en alianza con la comunidad y las autoridades de la región en los seis municipios que integran el Área Metropolitana de Cúcuta, destacándose Cúcuta como la localidad donde más se redujo este delito común.

Las estadísticas reportan un total de 234 homicidios registrados en lo corrido del año frente a los 334 cometidos en el año 2013, lo que significa una reducción de 100 casos, representando un -30% de disminución general.
  
Encabezando esta disminución de hechos criminales que afectó la vida de las personas está Cúcuta, donde a la fecha se registraron 176 crímenes frente a 255 del 2013; le sigue Los Patios, donde se contabilizaron 12 contra 23 casos del 2013 y El Zulia con 9 homicidios frente a 19 ocurridos en el año anterior.   

La Policía Metropolitana de Cúcuta insta a la comunidad a continuar contribuyendo a la seguridad ciudadana mediante el suministro de información que conlleve a evitar la comisión de hechos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario