..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 21 de diciembre de 2014

35.000 ADULTOS MAYORES SE HAN ATENDIDO EN LOS TRES ÚLTIMOS MESES


“En el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, Alcalde celebró con población de la tercera edad el Día del Adulto Mayor”

El coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander UFPS, de nuevo fue escenario para reunir a 500 adultos mayores, con quienes el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, celebró este domingo 21 de diciembre, el Día del Adulto Mayor. En fecha anterior el mandatario de los cucuteños, ya había compartido con la población de la tercera edad, en ese espacio.

En el curso de la actividad, el mandatario de los cucuteños, destacó cómo en estos tres últimos meses, la administración municipal ha atendido 35.000 adultos mayores de las casi 300 asociaciones registradas en la ciudad, a quienes se les han hecho las correspondientes valoraciones médicas, sicológicas y de trabajo social; acciones que se continuarán en el 2015.

Durante las jornadas realizadas recientemente, estamos entregando lo dictaminado por los médicos dijo Ramírez-París Lobo, quien agregó que la atención en estos tres meses, se hizo en puntos fijos ubicados en los barrios Ospina Pérez, Aeropuerto y Ceci, donde además de la asistencia médica, también recibieron alimentación.

Seguramente, otras administraciones se enfocaron hacia la entrega de mercados, pero nosotros realizamos un barrido de mantenimiento, pues los seres humanos necesitamos de ello, por eso entregamos bastones, caminadores, sillas con ruedas y medicamento, precisó el mandatario local.

Durante su presencia en el evento, el gobernante municipal, escuchó historias de vida como el de una mujer mayor de 75 años, que recibió una silla con ruedas y con lágrimas agradeció al Alcalde Donamaris, la ayuda que recibió, que a partir de ahora servirá para la movilidad de ella y su esposo.

Los adultos mayores presentes agradecieron la presencia del Alcalde, quien entregó mercados, anchetas caminadores, bastones y sillas de ruedas, en el marco de la celebración programada por el Departamento Administrativo de Bienestar Social y Programas Especiales, en ejecución del programa de atención Integral al Adulto Mayor.

Para Mario Pezzotti Lemus, director de Bienestar Social, el encuentro con la población de la tercera edad resultó muy emotivo y el mandatario local no ocultó su felicidad ante las muestras de afecto expresadas por los abuelitos. 

El propósito es atender a doble jornada 1000 adultos mayores este domingo y un número similar el lunes 22 de diciembre, precisó Pezzotti Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario