..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de octubre de 2014

REVISTAS INTERINSTITUCIONALES BUSCAN FOMENTAR LA SEGURIDAD TURISTICA


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue trabajando de la mano con las autoridades de control al turismo y salud pública, realizando visitas de inspección a hoteles del Área Metropolitana, en los cuales se verifica el cumplimiento de las normas sanitarias y documentales de esa actividad comercial.

Uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional desarrollan el programa “Control a establecimientos de alojamientos” contando con el apoyo de funcionarios de la Oficina de Migración Colombia y de las Secretarías de Salud de los municipios de El Zulia, Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, localidades en donde visitaron varios hoteles para verificar el cumplimiento de los requisitos turísticos y sanitarios.

En las visitas realizadas a diez establecimientos abiertos al público, se verificó el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en cuanto al servicio prestado al huésped y el correcto diligenciamiento de los libros de registro de huéspedes nacionales o extranjeros. Para estos últimos el registro adicional de la actividad comercial que ejerce y el motivo de su estadía en la zona de frontera.

En este procedimiento de control documental a hoteles en dos de ellos se hallaron irregularidades en el diligenciamiento del libro de personas extranjeras, por lo cual sus propietarios fueron citados a la oficina de Migración Colombia para ser objetos de intervención y capacitación para no incurrir nuevamente en esta falta documental.

Con estos establecimientos de comercio también se socializó el programa ‘patrimonio cultural’ a través del cual se desarrollaron actividades de fortalecimiento de los programas de la Policía Metropolitana de Cúcuta realiza con la comunidad, entre ellos los frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana con enfoque turístico existentes en el sector donde funcionan.
  
Los encuentros con administradores, propietarios y personal administrativo, también es aprovechada para fortalecer su compromiso de apoyar el turismo a zona colombiana, mediante la prestación de un servicio óptimo, con el cumplimiento de las normas sanitarias y documentales establecidas.

También se les indica la importancia de evitar que estos espacios de paso habitacional, sean convertidas en puentes para la comisión de actividades delictivas relacionadas con la trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y otras actividades delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario