..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de octubre de 2014

LA NUEVA NOMENCLATURA DE LA CIUDAD DEBE SER SOCIALIZADA Y APROBADA EN EL CONCEJO: DONAMARIS


A propósito de la reciente presentación de la nueva nomenclatura de la ciudad por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi Igac, según estudio financiado por la Alcaldía de Cúcuta y las empresas prestadoras de servicios, el Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, precisó que su aprobación será en el Concejo.

La nueva nomenclatura de Cúcuta, de acurdo con la exposición de Juan Antonio Nieto Escalante, Director del Igac, a pedido del gobernante local, mantiene la nomenclatura del centro de la ciudad, pues históricamente es el sector más ordenado.

En esencia, el 80 por ciento de la nomenclatura del casco urbano de la ciudad cambiará. Sin embargo, los íconos viales como la avenida Cero, Diagonal Santander, avenida Gran Colombia, se mantendrán, dijo Ramírez-París Lobo.

En el estudio presentado, se tuvo en cuenta el crecimiento desordenado de la urbe, lo que permitió la creación de 25 sistemas independientes, que ocasionan grandes dificultades para identificar de manera única los predios de la ciudad, al tiempo que eran problemas de ubicación para turistas, entrega de correspondencia, recibos de servicios públicos y domiciliarios, entre otros.

Cuatro cuadrantes fueron tenidos en cuenta para asignar las nuevas direcciones, cuyas vías llevarán los sufijos E (este), N (norte), NE (noreste) según su asignación; sin embargo las vías del sur y el occidente, se mantendrán como están hoy; las diagonales y transversales generarán nomenclatura domiciliaria.

Por ejemplo, en este nuevo sistema, la última calle es la 58 N, hacia el norte; hacia el oriente, es la avenida 47 A Este en Boconó y el anillo vial oriental es la avenida 44 E; en el sur, la última vía es la calle 42 y al occidente la avenida 67 en la salida a El Zulia.

El Alcalde, advirtió, que el proyecto de Acuerdo de la nueva nomenclatura, una vez esté perfeccionado, tendrá que pasar por la aprobación en consejo de gobierno y posteriormente será radicado en el Concejo, donde será socializado, para su aprobación o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario