..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de octubre de 2014

LA IDEA ES QUE LA GENTE VENGA A LA ALCALDÍA A CERRAR ACUERDOS DE VIVIENDA VIPA: ALCALDE


Invitación a la ciudadanía, que aspira a postularse en el programa de vivienda Vipa (vivienda de interés prioritario para ahorradores), cursó el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, “Si la gente que fue ya, a la Feria de Vivienda en Plaza de Banderas y no cerró, porque le faltó un documento, que lo traiga a la Alcaldía, que le estamos dando continuidad o el que no haya venido y quiera acceder que venga”. La atención será en horario normal en el Palacio Municipal del 20 al 24 de octubre.

Según Metrovivienda, hay 4.442 cupos, para tres proyectos habitacionales en oferta, que corresponden a Parques de Bolívar, Los Arrayanes y Ciudadela de Las Flores.

El mandatario de los cucuteños, recordó que entre los requisitos en esta modalidad, está el no tener vivienda propia y ganar entre uno y dos salarios mínimos, para poder acceder a la vivienda Vipa, como contar con 2 millones 200 mil pesos ahorrados, que permitiría un subsidio del gobierno nacional y el municipio, entre 17 y 20 millones de pesos.

De acuerdo con los indicadores presentados por Metrovivienda, se tiene que en Parques de Bolívar hay 1.007 postulados, 500 en Los Arrayanes y 120 en la Ciudadela de Las Flores. 

Se busca también dijo el Alcalde, que quien quiere vivienda, tenga un crédito de unos $20 millones para un apartamento de $43 millones, que se paga mensualmente desde 280 mil pesos, o sea, menos de lo que vale un arriendo.

En la plazoleta principal del Palacio Municipal, se ha levantado una carpa, en la que de 7:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 6:00 pm, se atienden personas para hacer el cierre de vivienda Vipa, con documentos pendientes de la pasada Feria en plaza de Banderas o para iniciar el proceso de postulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario