..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de octubre de 2014

Empezaron las obras para la pavimentación de la vía La Donjuana-Chinácota


En 14 meses, la Gobernación de Norte de Santander, entregará totalmente pavimentado los 10.3 kilómetros que comprenden el corredor vial que va desde la Y de La Donjuana hacía el casco urbano de Chinácota, con la ejecución de 30 mil 303 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías. 

Los trabajos de octubre y noviembre corresponden a la limpieza de la vía, remoción de maleza o arboles al margen derecho del corredor y simultáneamente, se ejecutará el replanteo topográfico de la zona para definir la ampliación de la banca.

El ingeniero Javier García, director de la obra, sostuvo que durante la ejecución de los trabajos se conformaran 5 frentes que tendrán como objetivo la rehabilitación, limpieza y construcción de alcantarillas, además de las obras de arte, intervención de los puntos críticos, pavimentación y señalización horizontal y vertical del nuevo pavimento. 

“Realizaremos varios cortes de taludes, mientras se adelanta la intervención de 4 puntos críticos, que nos permitirá pasar de una cinta asfáltica que en la actualidad alcanza los 6.90 metros de ancho a una banca de 9 metros sumando las cunetas de 1 metro que se construirán a lado y lado de la vía,” señaló, García. 

Agregó, que en los sectores más afectados de la vía, entre el kilometro 3 y 7 (Km 3 + 380, Km 5 + 300. Km 7+ 300 y Km7 +600) se levantarán 4 muros de contención apoyados en una cimentación profunda, que irían desde 6 o 12 metros con anclajes para que las obras sean estables y duraderas.

El ingeniero de obras civiles, explicó que en mayo de 2015, una vez se amplíe el ancho de la banca y estén terminadas las alcantarillas, se procederá a la pavimentación de la vía con una capa de asfalto de 13 centímetros de espesor, sobre una sub base y base de 15 centímetros de grosor cada una. 

Acotó, que el puente del sector conocido como Gamogacho en el kilómetro 9 +180, se hará de nuevo, pues la estructura actual es deficiente para el flujo de automóviles que transitan por la vía. 

Mano de obra de la región

Como solicitud expresa del gobernador, Edgar Díaz Contreras al Consorcio La Donjuana – Chinácota, se contratará personal de la zona para todo lo que demande el proyecto en sus 14 meses. Esto significa, generar empleo para más de 50 familias residentes en estos sectores.

Tantos líderes veredales como presidentes de juntas de acción comunal, comentaron que es una oportunidad para obtener ingresos especialmente en una época afectada por el cierre de algunas minas.

El Mandatario Regional indicó que una constante de su Administración es que en cada ejecución de los proyectos tanto mano de obra calificada como no calificada debe contratarse entre los habitantes de zonas cercanas al lugar donde se llevan a cabo las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario