..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de octubre de 2014

DOS COLOMBIANAS DETENIDAS EN SAN CRISTÓBAL RECOBRARON SU LIBERTAD


El Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez Bonilla, informó hoy que las ciudadanas colombianas BELSY ÁLVAREZ VILLAMIZAR y YENIFER ROJAS PEDROZA, recobraron su libertad, luego de haber sido detenidas hace 45 días en San Cristóbal, cuando realizaban una pequeña compra por BF. 1.502 en un supermercado de esa ciudad.

Desde que se conoció la detención de las dos colombianas, la Embajada de Colombia en Venezuela puso en conocimiento del gobierno venezolano dicha situación.

Asimismo durante este tiempo, resaltó el Embajador Pérez Bonilla, hubo un permanente acompañamiento por parte de la señora Cónsul de Colombia en San Cristóbal, Cecilia Palacios, quien junto a su equipo jurídico brindaron asistencia a los familiares de las ciudadanas colombianas.

El Embajador Pérez Bonilla explicó que el Tribunal 6to de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, mediante medida cautelar determino la libertad de las connacionales, quienes tendrán que realizar presentaciones periódicas ante ese tribunal.

El Gobierno Nacional a través de la Cancillería en todo momento ha estado atento al respeto de los derechos humanos y procesales de los colombianos detenidos en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario