..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de octubre de 2014

CÚCUTA SE PROYECTA HACIA EL USO MASIVO DE LA BICICLETA: DONAMARIS


“El mandatario de los cucuteños, lanzó campaña de respeto al ciclista, junto con representantes de éste deporte”

Que Cúcuta en los próximos años tenga dentro de sus arraigos culturales el empleo masivo de la bicicleta, no es una quimera, los esfuerzos de la Administración Municipal, están encaminados hacia ese objetivo, como lo comunicó el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, durante la presentación de la campaña de respeto al ciclista.

Para Ramírez-París Lobo, la masificación del uso de la bicicleta, tiene previsto dos espacios, además de motivar en las ciclo vías, ciclo rutas y ciclo paseos nocturnos, se hará una serie de concursos entre los estudiantes de colegio, para que permanentemente utilicen la “bici” para ir a clases.

Como también a manera de estrategia, se emplee la cicla, en algunos días de la semana, por parte de algunas personas para ir a la empresa. Ideas que se van a seguir trabajando y promocionando éste fin de año y en el 2015, precisó el gobernante de los cucuteños.

La propuesta se funda en los índices positivos del empleo de la bicicleta, como medio de transporte al lugar de estudio o al trabajo, para ello se tuvo en cuenta la medición hecha en la Universidad Francisco de Paula Santander UFPS, durante el último Día sin Carro, que muestra como en un día normal solo llegan tres o cuatro ciclas, pero en el Día sin Carro, llegaron 476 al centro de educación superior.

Estadística que se suma a las 1.236 bicicletas que a diario circulan entre las 5:30 am y 6:30 am, sobre la avenida Libertadores desde García-Herreros hacia Ureña (Venezuela), contabilizadas por la concesionaria San Simón y Tránsito Municipal.

En el Día de los Niños Sin Riesgos, a propósito de la promoción del empleo de la bicicleta como medio masivo de transporte, anunció el Alcalde, que, saldrá acompañado por quienes practican el ciclo paseo, montando en “bici”, para hacer presencia en los lugares masivos y compartir con la ciudadanía.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas, se lanzó la idea de que los vehículos deben estar a 1.50 metros de quienes montan en sus velocípedos. Tránsito cuenta ahora con 38 agentes en la calle y se va a pedir a la policía de vigilancia el respaldo. “De hecho, vamos a poner a los policías que les hemos entregado bicicletas para que lo hagan y el próximo año vamos a tratar de tener más policías para que nos ayuden” precisó el gobernante local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario