..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de julio de 2014

Presidente de Alquería solicita a Japón abrir su mercado de lácteos


Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños y Presidente de Alquería, fue ponente del Noveno Comité Económico Conjunto Japón-Colombia esta semana en Bogotá.

En ese espacio Cavelier solicitó a Japón abrir su mercado de lácteos a Colombia. El país importa anualmente 1,500 millones de dólares en productos del Japón y exporta solo 500 millones de dólares. En opinión de Cavelier, Colombia podría exportar varias decenas de millones de dólares en lácteos a Japón, que importa del resto del mundo $1,500 millones de dólares al año en lácteos, ayudando así a reducir el déficit comercial con el país.

El evento, que fue liderado por la Federación Nacional de Cafeteros y la ANDI, definió la agenda empresarial para los años venideros con estos dos países. Al acto asistieron más de 170 importantes actores del Gobierno Colombiano y del sector privado de ambas naciones.
Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, también habló acerca de las oportunidades para acrecentar la relación empresarial bilateral. En el marco de este evento, Colombia tuvo la visita del Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe. Además estuvo presente el Presidente del Keidanren –la más importante asociación empresarial en el Japón-, Sadayuki Sakakibara.


Para Cavelier debemos ir más allá de la comercialización de varios productos con este país, que hasta el momento ha surtido excelentes frutos. Por tanto, y en el camino de la globalización se deben establecer alianzas duraderas y de largo plazo con las compañías japonesas.

“Conjuntamente podríamos establecer alianzas de transferencia de tecnología y buenas prácticas de gestión. Como gerente y empresario colombiano tengo que decir que nunca ha habido un mejor momento en la historia de nuestra sociedad para adelantar sinergias con diferentes mercados potenciales para el país”, añade Cavelier.

En Colombia específicamente Alquería ha desarrollado un modelo de negocios inclusivos en los que la compañía incorpora a las poblaciones de bajos recursos en el entorno de sus negocios.  Gracias a este programa se han beneficiado con 1100 productores de leche en la zona de La Macarena,  con el propósito de garantizarles la compra de leche y apoyarles el desarrollo de buena parte de sus productos.

“Soy un convencido de ver más allá de las oportunidades para hacer negocios en este país, Debemos visualizar a Colombia en un ámbito internacional y global totalmente complementario para la economía y el progreso de una mejor nación”, finaliza Cavelier.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació desde hace más de 54 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud e inicia su operación en 1959 en Cajicá, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario