..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de julio de 2014

AGUAS KPITAL CÚCUTA SEMBRÓ GUADUA EN LA RIBERA DEL PAMPLONITA


Con el objetivo de mejorar el panorama en un sector del Río Pamplonita y promover una cultura ambiental y de preservación de los afluentes hídricos, la empresa Aguas Kpital Cúcuta lideró una jornada de siembra de guadua en el sector de San Rafael.

Más de 50 personas, entre colaboradores de la empresa de acueducto y alcantarillado y estudiantes se armaron de palas, picas, baldes y bultos de abono para cambiarle la cara a la ribera del río dar un ejemplo a la comunidad cucuteña de la importancia de promover la permanencia de la vegetación a los lados de las arterias hídricas de nuestra ciudad.

En la jornada se sembraron más de 150 ejemplares de la planta también conocida como bambú; que a mediano y largo plazo beneficiarán considerablemente el río, su caudal y la pureza de su agua.

Entre otras propiedades, la guadua sirve como reguladora del caudal de los ríos y es una planta considerada como mejor recuperadora de fuentes hídricas, atrae múltiples especies de fauna y promueve el crecimiento de otras plantas que se adecuan favorablemente a su ecosistema.

Adicionalmente servirán como nuevo refugio para las típicas aves que tradicionalmente se pueden observar conviviendo en el Pamplonita.

En octubre, cuando se lleve a cabo la celebración del día del árbol, se realizará una próxima siembra de guadua para seguir recuperando el principal afluente de la capital nortesantandereana.

Aguas Kpital Cúcuta, una empresa orgullosamente cucuteña que promueve el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario