..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de diciembre de 2013

BRIGADISTAS DE EMERGENCIA DE IMSALUD ASCENDIERON



Diciendo el lema en coro “servimos humanamente para proteger la integridad física de las personas, los bienes y muebles de nuestra empresa y la comunidad usuaria en general” los 32 integrantes de la brigada de emergencia de la ESE Imsalud dieron inicio al acto de ascenso y graduación.

Con la presencia del gerente Hernando Mora González se llevó a cabo el ascenso y graduación de los brigadistas de emergencias en los diferentes niveles básico, medio y avanzado, después de realizar el diplomado durante 4meses.


Durante el desarrollo del diplomado los integrantes de la brigada profundizaron en reanimación cardiopulmonar (B.L.S.) básico y avanzado (A.C.L.S.) Y (P.C.R.) Búsqueda y rescate y control de incendios.

El diplomado iniciado en agosto se realizó a través del Programa Institucional de Capacitación PIC en convenio con La Universidad Santander "UDES" y apoyado por la ARL Positiva.

La Brigada de Emergencia forma parte del programa de Salud Ocupacional, como sistema de apoyo a las actividades que desarrolla el subprograma de Medicina Preventiva del trabajo y seguridad Industrial en la rama pasiva y activa de los planes de emergencia, con el objeto de dar atención oportuna al trabajador lesionado o accidentado en el sitio de ocurrencia del evento y prevenir más complicaciones, indicó el jefe de la brigada Óscar Mario Palacios.

La Brigada de prevención y atención de Emergencias de Imsalud está formada por funcionarios que se agrupan libre y voluntariamente, con un objetivo general de proporcionar a todos los servidores de la entidad actitudes positivas hacia la cultura de la prevención y capacitarlos para descubrir y corregir cualquier situación de riesgo que se presente y que pueda poner en peligro o afectar sus vidas y los bienes de la institución en cumplimiento fundamental de la Misión y Visión de la empresa.

Durante la actividad estuvieron presentes el jefe de la brigada Óscar Mario Palacios, el subgerente atención en salud Iván Darío Zabaleta, la coordinadora de salud ocupacional y Luz Ángela Diaquiz integrante del comité PIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario