..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de septiembre de 2013

La Policía Nacional sigue en marcha haciéndole frente al hurto en todas sus modalidades


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno, en la ciudad de Cúcuta se adelantan acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, logrando neutralizar eficazmente dos casos de hurto.   

Un menor de 15 años aprehendido y dos adultos capturados, fue el resultado de dos procedimientos operativos contra el hurto en todas sus modalidades, adelantados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en los barrios El Salado y Aeropuerto de Cúcuta.

El llamado de auxilio realizado en las horas de la mañana por una ciudadana a unidades del cuadrante del Comandante de Atención Inmediata (CAI) Industrial cuando patrullaban por el barrio García Herreros, puso al descubierto el intento de hurto de una motocicleta marca Yamaha BWS, que pretendían realizar dos hombres utilizando un arma de fuego ilegal.

Los sospechosos al verse sorprendidos emprendieron la fuga a pie; sin embargo, fueron interceptados rápidamente por los uniformados a la altura de la calle 16 con avenida sexta del barrio El Salado. Los presuntos asaltantes fueron identificados como Edison Omar Manrrique Burgos, de 18 años y un menor de 15 años quien portaba un revólver calibre 38, con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, arma con la cual habrían intimidado a la ciudadana.

Entre tanto, en la avenida segunda con calle 18 del barrio Aeropuerto con la colaboración decidida de la comunidad, personal del CAI Industrial capturó a un hombre de 24 años de edad, natural del Municipio de Tibú, sindicado de hurtar $200.000 en efectivo de un local de apuestas que funciona en la zona.

Su detención se produjo luego que la comunidad alertara del hecho delictivo, ante lo cual los uniformados llegaron hasta el lugar donde fue detenido el presunto asaltante, cuando pretendió fugarse del lugar luego de hurtar el dinero producto de un servicio de giro realizado minutos antes.

Los capturados junto con el dinero recuperado en el segundo caso, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario