..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de febrero de 2013

Estudiantes de la UFPS son capacitados en cómo hacer ideas de negocio



Jóvenes emprendedores, con capacidad de convertir sus ideas en tangibles proyectos empresariales es el propósito del Ministerio de las Tecnologías, de la Información y las Comunicaciones (TIC) para los estudiantes universitarios. Por tal motivo, nuestra UFPS fue escogida para participar en la socialización del proyecto "Iniciativa APPS.CO", a cargo del Dr. Eduardo Carrillo Zambrano, Director del proyecto y Centro de Investigación de la Facultad de Administración de la (UNAB).


Según Carrillo Zambrano “La iniciativa es una puesta del Gobierno Nacional específicamente del Ministerio Tic que busca que cualquier colombiano genere negocios en los cuales se involucre un componente de tecnología”. El delegado les contó a los estudiantes de las diferentes carreras de nuestra Casa de Estudios las ventajas de inscribirse y formar parte de la gran plataforma de ofrecer un servicio o producto que genere empleo y desarrollo.



Expresó que “si un estudiante tiene una idea que se pueda implementar como aplicación móvil, o vía web, y no sabe como llevarla a cabo, no cuenta con recursos, necesita saber como modelar su idea y quiere ser empresario, contáctenos y nosotros le ayudamos a llevarla a fin término”.

En su experiencia como formador de grandes iniciativas de emprendimiento, asegura; es la energía con la que el interesado presenta la idea de negocio, es creer en lo que propone, por más ridículo que parezca puede ser un gran motor de desarrollo e innovación en el futuro. Apps.co tiene como objetivo apoyar a los emprendedores del país para que establezcan negocios que sean atractivos para inversionistas nacionales o extranjeros.

Zambrano también informó que hasta el día 8 de febrero tienen la oportunidad los estudiantes interesados en inscribirse, mínimo dos y máximo cuatro por grupo, de allí deben cumplir ciertos requisitos para aprobar la fase de estudio de la propuesta y continuar cumpliendo con el modelamiento de la idea y del negocio en sí.

Con Apps.co los estudiantes emprendedores reciben entrenamiento y apoyo para validar sus ideas, diseñar modelos de negocios, compartir experiencias con otros emprendedores, recibir consejo de empresarios, contacto con clientes y apoyo para madurar su negocio durante 8 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario