..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de diciembre de 2012

TIBÚ, EN NORTE DE SANTANDER, TAMBIÉN TENDRÁ VIVIENDAS GRATIS



Con una emotiva y efusiva recepción los habitantes del municipio nortesantandereano de Tibú le dieron la bienvenida al Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien en compañía de las principales autoridades civiles y líderes comunales, puso la primera piedra que simbolizan la construcción en firme de 300 viviendas gratis.

“En esta localidad el lote donde se construirán las viviendas es de carácter público por lo que se hace una firma de contrato de obra”, resaltó Vargas Lleras, ante cientos de personas que asistieron al evento.

Al destacar las bondades del plan habitacional, el Ministro dijo que en Tibú el proyecto Villa Paz estará a cargo del Consorcio Oriente, conformado por la Oficina de Diseño, Cálculos y Construcciones – ODICCO LTDA, firma que cuenta con una experiencia en construcción de más de 2 mil viviendas. Dijo, además, que las casas a construir tendrán un área de 40 metros cuadrados, que es el metraje estándar para las viviendas de interés prioritario, que tienen un costo de 70 salarios mínimos, es decir, poco menos de 40 millones de pesos.

Vargas Lleras resaltó que la inversión que hará el Gobierno Nacional en estas viviendas, que beneficiarán a familias de escasos recursos económicos mejorándoles la calidad de vida, será de 11 mil 900 millones de pesos.

En su intervención, el Ministro de Vivienda, manifestó que la Nación aportará hasta 64 salarios por cada vivienda, equivalentes a más de 10 mil 880 millones, y el municipio de Tibú donará el lote en el cual se desarrollará el proyecto por valor de  1.020 millones de pesos.

Los cálculos del Gobierno y los operadores de los proyectos hablan de que la construcción de estas 300 viviendas generará alrededor de 500 empleos, entre  directos e indirectos. En este sentido, el titular de la cartera de Vivienda volvió a recordar la importancia de contratar para todos los proyectos la mano de obra con los habitantes de cada región. Cabe resaltar que en Tibú, municipio ubicado en plena zona petrolera a 125 kilómetros de Cúcuta y que tiene una población que supera los  34 mil habitantes, no se iniciaban proyectos de vivienda prioritarios, VIP, desde el 2004.

Finalmente, el Ministro de Vivienda anunció que de los 2.941 cupos que habían sido asignados, inicialmente, para Norte de Santander su despacho logró ampliar el cupo a 3.695, lo que implica  “un esfuerzo considerable que ha hecho el Gobierno Nacional para este próspero departamento”, puntualizó Vargas Lleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario