..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de septiembre de 2012

Policía Nacional captura a un hombre y una mujer acusados del delito de estafa y concierto para delinquir



En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y a las 16 estrategias operativas del servicio de Policía, unidades adscritas a la Estación de Policía Ocaña y a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Norte de Santander, lograron la captura de dos personas acusadas del delito de estafa y concierto para delinquir.

         Los detenidos, identificados como HÉCTOR ARDILA CARRILLO, de 42 años de edad, natural y residente en La Dorada (Caldas) y FABIOLA GARCÍA BASTIDAS, de 65 años de edad, natural de Ibagué (Tolima), y residente en Ocaña, quienes al parecer minutos antes habían estafado a una señora de 52 años de edad, natural y residente en Abrego.

Según las investigaciones, los detenidos habrían engañado a su víctima en el parque principal de esa localidad, solicitando el préstamo de un millón de pesos para ir hasta la ciudad de Bogotá a reclamar el premio mayor de una reconocida empresa de lotería.

         La víctima, al parecer bajo efectos de escopolamina, se dirige presuntamente en un taxi a su residencia y les da el dinero que le habrían solicitado y posteriormente fue dejada en una de las sillas del parque 29 de mayo del municipio de Ocaña.
  
El procedimiento de detención fue realizado en la vía que de Ocaña comunica con Abrego, en el sitio conocido como Acolsure, gracias a informaciones suministradas por un familiar de la víctima y a Cooperantes de la Policía Nacional, quienes acudieron a ante la patrulla Policial del cuadrante; lo que generó una persecución que permitió la captura.

         A uno de los aprehendidos se les encontró dentro del bolsillo del pantalón 1 millón de pesos, que al parecer era el producto de la estafa junto con un billete de lotería el cual al ser confrontado con los números ganadores de esa fecha no habia sido ganador de premio.

         El Departamento de Policía Norte de Santander honra su compromiso en fortalecer y mantener las condiciones de convivencia y seguridad de todos los municipios del Departamento Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario