..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 2 de septiembre de 2012

Este lunes se inaugura la 8ª Fiesta del Libro de Cúcuta



·         Al acto de instalación de este evento cultural y literario más importante de la región será presidido por Edgar Jesús Díaz Contreras, Gobernador de Norte de Santander;  Donamaris Ramirez París Lobo, Alcalde de Cúcuta; Enrique González Villa, Presidente de la Cámara Colombiana del Libro; Claudia Uribe Rangel, Directora Ejecutiva Comfanorte y María Acosta, Coordinadora del Grupo de Literatura y Libro del Ministerio de Cultura. Este evento se realizará desde las 6:00 en la plazoleta principal de la Biblioteca Julio Pérez Perrero.

·         La octava versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta se realizará del 3 al 8 de septiembre y abre sus puertas al público en general este lunes desde las 9:00 am hasta las 11:00 pm. ENTRADA GRATUITA A TODAS LAS ACTIVIDADES.

Cúcuta, 31 de agosto de 2012. La Fiesta del Libro Cúcuta llega a su octava versión y se ha consolidado como el evento cultural y literario más importante de la región nortesantandereana. Durante toda la semana se realizarán actividades GRATUITAS para toda la familia: Presentaciones de libros, charlas sobre literatura y política nacional e internacional, alleres de lectura, títeres y cuentos para niños y niñas, capacitaciones sobre promoción de lectura, franja de cine, lecturas de poesía, conciertos entre otras actividades.

Más de 30 expositores, entre editores, libreros, distribuidores y editoriales independientes traerán más de 1.500 publicaciones. Se ofrecerán DESCUENTOS ESPECIALES en libros de novela, ficción, autoayuda, novela gráfica, textos académicos, entre otros.

Actividades destacadas del lunes 3 de septiembre

9:00 am a 4:00 pm
Talleres de lectura, cuentos, plastilina y actividades lúdicas para
niñas y niños

5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Franja cinematográfica
Babel (Alejandro González Iñárritu, 2006)
Entablado

6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Acto de Instalación Fiesta del Libro
Edgar Jesús Díaz Contreras, Gobernador de Norte de Santander.
Enrique González Villa, Presidente de la Cámara Colombiana del Libro.
Donamaris Ramirez París Lobo, Alcalde de Cúcuta.
Claudia Uribe Rangel, Directora Ejecutiva Comfanorte.
María Acosta, Coordinadora Grupo Literatura y Libro, Ministerio de Cultura
Plazoleta principal
Presentación "Gabriel el mago"
Por Gabriel Villamizar
Plazoleta principal

7:00 p.m. a 8:00 p.m.
Franja cinematográfica
Un cuento chino (Sebastián Borensztein,2011)
Entablado
Charla
Vivir es aprender a morir
Por Eduardo Díaz Amado
Pabellón 2
Lectura de poesía
Jairo Clavijo e Isaías Romero
Terraza

9:00 p.m a 11:00 p.m
Presentación musical La Primera con 23- Los Hermanos Karamasok

Plazoleta principal

*La Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero convoca y organiza la FLC con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander, el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander, la Secretaria de Cultura de Norte de Santander, la Alcaldía de San José de Cúcuta, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta, Comfanorte, la Cámara Colombiana del Libro, la Universidad de Pamplona, la Red Departamental de Bibliotecas de Norte de Santander y Cuji Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario