..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2011

Donamaris Ramírez, nuevo alcalde de Cúcuta


Ramírez: 104.396

Cristo: 65.272

Angarita: 57.284

El abogado y periodista Donamaris Ramírez París Lobo, del Partido Verde, fue elegido este domingo nuevo alcalde de Cúcuta para el periodo 2012-2015, al obtener el 42,63 por ciento de los votos, superando ampliamente al aspirante liberal Andrés Cristo Bustos, quien se postuló en coalición con Cambio Radical, y quien obtuvo 26,65 Por ciento de los votos, equivalentes a 65.272 sufragios. En tercer lugar, se ubicó el candidato del Partido de la U, coaligado con el Conservatismo, Gregorio Angarita Lamk, quien alcanzó el 23,39 por ciento de los votos, equivalentes a 57.284 Sufragios.

Ramírez se alzó con una clara victoria, al obtener 104.396 votos.

Tras conocer los resultados, que marcaron desde el comienzo una tendencia irreversible en su favor, Ramírez París Lobo se dirigió a sus seguidores congregados en la sede la campaña, en el barrio Caobos. Los resultados a las 7:30 de la noche aluden a los escrutinios del 1.413 de las mesas de votación, correspondientes al 100 por ciento del total de las urnas. Según el boletín número 23 de la Registraduría Municipal, el total de sufragantes fue de 260.145.


La Alcaldía se pintó de ‘verde’


La emoción le robó las palabras al electo alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, durante el primer encuentro con la prensa.

Las lágrimas le brotaron al momento de dedicar el triunfo a quienes le dieron el respaldo en las urnas y prometió que será el mejor gobernante que ha tenido la ciudad en la historia.

Dijo que después de 25 años de esfuerzo ve coronada una sentida aspiración y que su propuesta política logró vencer las maquinarias, los adversarios, mentiras, calumnias y montajes.

“Me hicieron montajes y me difamaron. Algunos medios se prestaron para difamarme, para que las maquinarias se burlaran de mí y la familia, mi nombre y mis propuestas. Eso es tiempo pasado y la gente sabe que sí se pudo”.

“Amo a esta ciudad, mi razón de ser es mi familia y mi ciudad y he luchado, trabajado y aquí estoy, doblegado por el sentimiento de una ciudad. Le digo hoy a los que se burlaron del sueño del pueblo, de los que nada tienen, dejadnos que estamos reconstruyendo una gran ciudad”.

Donamaris Ramírez, que logró más de 104.396 votos en los comicios de ayer, dijo que hoy, después de las 6:00 de la mañana, cuando deje a su hijo en el colegio, visitará con los colaboradores más cercanos a la alcaldesa María Eugenia Riascos, “para suplicarle me permita hacer el empalme de la administración, con respeto”.

Agregó que viajará a buscar dinero europeo, canadiense, americano y dinero bogotano para Cúcuta, “porque la plata no está aquí, está por fuera, y esa es mi primera gestión”,

El candidato del Partido Verde que logró el favor del electorado, dijo que no llamará a trabajar en su administración a los candidatos que lo adversaron. “Ellos no lo aceptarían: los respeto aunque en algún momento hicieron una campaña inmadura, que no es su culpa, sino producto de la poca experiencia, y por el contrario yo me volví viejo haciendo política y he pasado por cuatro campañas”.

Dijo a los medios que está demandado por cosas ridículas, asegurando que quienes lo han hecho no tienen nada en concreto. Qué de ilegal puede haber cuando yo firme para que me saquen de la Alcaldía si no cumplo, precisó.

También han anunciado que van a analizar mis cuentas y los invito a que vengan, porque ya dicen que Donamaris ganó la Alcaldía de Cúcuta, pero que me la tumban en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Eso lo dice un congresista que se siente dueño de esta ciudad. Yo respeto al CNE como el que más y los invito a mirar mis cuentas, porque el dinero que se gastó en la campaña es de mi familia, de donaciones y préstamos de la familia de mi señora. Con los votos y mi trabajo lo voy a pagar, pero no es justo que ya estén diciendo que Donamaris perderá la Alcaldía en unos meses porque me la tumbará el Consejo Nacional Electoral”.

Aseguró que no les guarda rencor a quienes lo adversan y que será justo con quienes han sido justos con él.

El electo alcalde le pidió a los seguidores que lo vitoreaban frente a la sede política, en la calle 15 con 1E, en el barrio Caobos, zona céntrica de Cúcuta, que se fueran a descansar, sin hacer celebraciones ostentosas, respetando la ley seca que imperó hasta hoy a las 6:00 de la mañana. Se comprometió a visitarlos en las respectivas comunas, para agradecer a quienes lo acompañaron, “con calma y sin licor”.

Dijo para finalizar que a pesar de las encuestas manipuladas, le ganó a las maquinarias y a los “políticos que piensan que pueden seguir comprando votos con cemento, ladrillos y mercados”.


Perfil

El año pasado anunció que se lanzaría una vez más a la aventura de conquistar la Alcaldía de Cúcuta, esta vez con el apoyo de firmas. En noviembre comenzó su recolección a nombre del movimiento Civismo en Acción, que preside, y después de seis meses llegó a reunir 80.000.

Sin embargo, en julio pasado recibió ofertas del PIN y el movimiento MIO, a quienes les aceptó el aval con el fin de hacer una coalición. Sorpresivamente, a última hora, inscribió su candidatura a nombre del Partido Verde, lo que desató una tormenta política al interior de la colectividad que terminó con la renuncia de varios de los integrantes.

Nació en Cúcuta el 8 de agosto de 1962. Hijo del periodista y líder cívico Carlos Ramírez París (asesinado hace 34 años) y Consuelo Lobo. Casado con Maribel Cuadros y padre de Santiago, de 8 años.

Estudió Derecho en la Univer-sidad Libre y se especializó en derecho público económico y gerencia de empresas.

Desde los 10 años se involucró en el campo de las comunicaciones participando en programas deportivos en la emisora Radio Guaimaral, de la que fue fundador su padre. A los 19 años, mientras se formaba en la carrera de derecho, fundó las emisoras FM de Cúcuta.

Su carrera en los medios la continuó como director general del canal local de televisión ‘Tu Kanal’ durante tres años y posteriormente por 4 años más se dedicó en ese mismo medio a la dirección de noticias y espacios culturales.

En el sector público se ha desempeñado como Contralor Delegado para el Desarrollo Local y Participación Ciudadana en Bogotá, Gerente de la Contraloría General de la República en el departamento, asesor cívico de la Alcaldía, Personero Delegado para la Vigilancia Administrativa, abogado asesor del Concejo de Cúcuta y estuvo vinculado a la Fundación Buen Gobierno.

En el sector privado fue integrante de varias juntas directivas de empresas privadas de la región y junto al exalcalde Enrique Cuadros impulsó la creación del centro comercial Unicentro.

Fue concejal de Cúcuta en dos periodos y presidente de esa misma corporación también en dos oportunidades. Esta fue la cuarta aspiración a conquistar la Alcaldía de Cúcuta en un cargo de elección popular.

Recientemente fue demandado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presunta publicidad electoral engañosa, por su propuesta de construir 20.000 casas en los próximos cuatro años. Por esa razón el organismo electoral le abrió una indagación preliminar.

Una primera demanda que fue allegada por constreñimiento al elector fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación, que evalúa si hay o no lugar a la apertura de una investigación penal por esos hechos. Fuente: Laopinion.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario