..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2011

Díaz Contreras, Gobernador electo de Norte de Santander


Díaz: 287.183

Santaella: 131.156

El ex secretario de Educación, Édgar Díaz Contreras, cabeza del movimiento ciudadano Un Norte p´lante, es el nuevo Gobernador electo de Norte de Santander, al obtener el 59,80 por ciento de los votos, muy por encima del segundo mejor ubicado, el exgobernador conservador Juan Alcides Santaella, con el 27,31 por ciento.


La Registraduría Nacional del Estad Civil sólo ha computado el 97,85 por ciento de las mesas de votación, correspondientes a 2.954 mesas y a un 54,60 por ciento del potencial de sufragantes. Según el boletín 51 de la Delegación Departamental, el total de sufragantes era a las 8:43 de la noche es de 547.552.

La tendencia observada desde el inicio de los cómputos oficiales hace difícil que se registren variaciones en los resultados finales.

‘Unir esfuerzos por el Norte será el reto’

Gestión de recursos para vías y formulación de proyectos que beneficien a la región de frontera serán los objetivos principales en los cuatro años venideros para el nuevo inquilino de la Cúpula Chata, Édgar Díaz Contreras.

Así lo anunció anoche el Gobernador electo de Norte de Santander en su sede de campaña ubicada en la avenida 5 con calle 16, en donde llegó acompañado de su aliado político para la Alcaldía de Cúcuta, Andrés Cristo y de distintos representantes del Congreso por Norte de Santander.


Unión por el departamento

Como próximo mandatario de los nortesantandereanos, señaló que trabajará de la mano con el nuevo Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, por el desarrollo de la capital nortesantandereana.

Así mismo, pidió unir esfuerzos a los dirigentes políticos y líderes gremiales para trabajar por la región. “Aquí no hay ganadores ni vencedores. Hoy (ayer) iniciamos un proceso para gestionar proyectos que beneficien al departamento”, señaló Díaz Contreras.


Analizar temas de urgencia

El nuevo mandatario de los nortesantandereanos aseguró que lo primero que va a hacer en su periodo como Gobernador será analizar los temas más importantes con los representantes de la región para que con esto se puedan formular los proyectos que ayuden a jalonar recursos para Norte de Santander.

“Hay que nombrar un equipo serio que trabaje de la mano con Édgar Díaz y atraer inversión al departamento”. Apuntó.

Aseguró que buscará respaldo en el senador Juan Fernando Cristo, el representante a la cámara, Alejandro Carlos Chacón y toda bancada política del departamento, para obtener los recursos necesarios en la recuperación de las vías.

“Lo importante va a hacer presentar proyectos viables que puedan sustentados ante el Gobierno nacional”.


Educación articulada

Su paso por la Secretaría de Educación del departamento, le dio una visión clara de lo que representa este aspecto en el desarrollo la región, es por esto que impulsará lo que él denominó ‘educación articulada’, buscando mantener el paso de los bachilleres de la media vocacional a la universidad y educación técnica. Fuente: Laopinion.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario