..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2011

Activaron explosivo cerca de Registraduría en Norte de Santander


El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en El Tarra, en la región del Catatumbo.

Desconocidos activaron un explosivo de bajo poder muy cerca de la Registraduría de El Tarra, en Norte de Santander, situación que empaño el cierre de las elecciones que se cumplieron en relativa tranquilidad en todo el departamento.

La explosión del petardo ocurrió a la 1:00 de la mañana de este lunes y causó daños materiales a la fachada externa del edificio donde se habían realizado los primeros escrutinios. Sin embargo, no hubo personas lesionadas, reportaron las autoridades.

El coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que previo a la activación del explosivo los seguidores de José de Dios Toro, del Polo Democrático, uno de los candidatos perdedores en la jornada electoral, protestaban inconformes en el parque principal de El Tarra y minutos después se escuchó la detonación.

"Cuando empezaron las protestas, sacamos la votación y nos la llevamos y la gente de la Registraduría hacia otro lado más seguro y después se escuchó un estallido. Al verificar esta madrugada, vimos que había sido activada una especie de artefacto explosivo con pólvora negra que afectó la ventana de una casa", explicó el oficial.

La votación, junto con el registrador municipal se mantienen bajo protección de la Policía y los resultados electorales de El Tarra serán trasladados, vía aérea, hacia Cúcuta para evitar ataques contra el material electoral.

El inicio de las elecciones de este domingo en El Tarra había estado empañado por la alarma que causó entre las autoridades la presencia de un tubo de PVC cableado en uno de los puestos de votación y que un canino antiexplosivos halló escondido dentro de una escuela urbana, donde minutos más tarde se iba a abrir la jornada electoral.

El sitio fue desalojado y acordonado, como medida de precaución, mientras al supuesto explosivo le activaron una contracarga para explotarlo de manera controlada. Esta situación retrasó en más de 40 minutos el inicio de las elecciones en ese municipio de la región del Catatumbo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario