..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de abril de 2011

La Policía Nacional, abre convocatorias para el segundo semestre del 2011


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), invita a todos los bachilleres y profesionales que quieran hacer parte de la Policía Nacional como patrulleros y oficiales, para que se inscriban en la oficina de incorporación de Cúcuta.

El Mayor Marino Solano Salazar, Jefe del Grupo de Incorporación para esta zona del país, informó que la convocatoria estará abierta a partir del 15 de abril hasta el 31 de agosto para los bachilleres que aspiren en convertirse en patrulleros y del 11 de julio hasta el 30 de septiembre, para los bachilleres y profesionales que deseen vincularse como oficiales de la Policía Nacional.

Los interesados pueden acercarse hasta la oficina de incorporación para Norte de Santander, ubicada en la Avenida Demetrio Mendoza, contigua al Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para adquirir la carpeta y diligenciar los requisitos necesarios para aspirar en cualquiera de los tres casos.

El oficial agregó que algunos de los requisitos que deben cumplir los bachilleres aspirantes a patrulleros, son ser mayor de edad y tener menos de 25 años y si acredita título técnico, tecnólogo o profesional universitario hasta menores de 27 años; puntaje ICFES anterior mínimo 260 puntos y el actual superior a 31 puntos en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, filosofía, historia y geografía.

En cuanto los aspirantes a oficiales, está el de cumplir la mayoría de edad antes de iniciar el segundo semestre académico en la escuela de formación y hasta menos de 25 años. Si es universitario hasta menos de 27 años.

Puntaje ICFES anterior superior a 270 puntos y el actual superior a 35 puntos en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, filosofía, historia y geografía y quien acredite estudios superiores 31 puntos en estas. Por su parte, los profesionales que deseen ingresar como oficiales, no ser mayor de 28 años y hasta 30 si se acredita especialización.

Tener título profesional de las carreras convocadas, promedio académico durante la carrera superior a 3.5 (escala de 0 a 5) y presentar tarjeta profesional o constancia de trámite.

El Mayor Solano Salazar, hizo énfasis en recordar que para las tres convocatorias es requisito indispensable no haber sido condenado a penas privativas de la libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios ni de policía, ser soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación y superar los procedimientos de selección e incorporación establecido por el Consejo de Admisiones de la Policía.

Para facilitar el acceso a esta convocatoria, se ha dispuesto de una Unidad Móvil que recorrerá los diferentes sectores del Área Metropolitana de Cúcuta y el departamento Norte de Santander, en la cual se adelantará las valoraciones preliminares en las áreas de odontología y psicología de los aspirantes.

El lanzamiento oficial de la convocatoria se realizó en la mañana de hoy en el parque Santander de Cúcuta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario